En Fresca, somos artistas de la pasta que, como custodios de una tradición culinaria muy antigua, trabajamos con gran pasión y atención por los detalles para llevar cada día a la mesa de los argentinos el auténtico placer della vera cucina regionale italiana.
Il Metodo Fresca marca la diferencia entre nuestra pasta y cualquier otra porque en nuestro laboratorio combinamos ‘Il Metodo Classico’ con técnicas propias diseñadas por nuestros técnicos y especialistas para ofrecer productos ricos, uniformes y seguros.
Para lograr el verdadero sabor, textura, firmeza y elasticidad de la pasta italiana, utilizamos harina 100% de trigo candeal. Nuestro exhaustivo proceso de selección cumple con los mas altos estándares de calidad en terminos de:
Proteínas
Gluten seco
Índice de gluten
ASH (en materia seca)
Índice amarillo (b Minolta)
Granulometría
Utilizamos sólo huevos frescos de categoría “A” de gallinas criadas en suelo con alimentación de origen vegetal y sin colorantes artificiales, para lograr la mejor calidad organoléptica y nutricional.
Conservantes
Aromatizantes
Colorantes artificiales
Grasas hidrogenadas
Ingredientes que contengan OGM
Huevo en polvo
Nuestros productos están siempre frescos porque reducimos al mínimo el tiempo desde la llegada hasta la utilización de los ingredientes.
Cada ingrediente que usamos se somete a degustación antes de entrar en producción. Este es un compromiso que respetamos y compartimos con nuestros Proveedores para asegurar la calidad de nuestros productos.
Amasamos la sémola sólo con agua a baja temperatura y huevos de granja especialmente seleccionados, respetando un antiguo proceso artesanal combinado con tecnología de última generación, lo cual nos garantiza una óptima preservación e integridad del gluten.
Gracias a nuestro proceso de trefilado en bronce, nuestra pasta es levemente áspera al tacto, lo que le brinda mayor porosidad y la capacidad de retener cualquier condimento.
Como la pasta fresca normalmente cambia su elasticidad, consistencia y humedad, en Fresca empleamos un proceso de envasado a temperatura y humedad controlada, que nos permite lograr productos que no se deforman, no se pegan, resisten mejor la cocción y retienen mejor el sabor de los rellenos, el color y la consistencia.
Nuestras pastas resisten mejor la cocción debido a su alto contenido proteico (minimo 12.5%) lo que nos permite lograr una masa perfectamente elastica sin necesidad de añadir gluten a la mezcla.
La pasta Fresca tienen una excelente tenacidad luego de cocida y un índice amarillo estable, ya que utlizamos nuestra sémola que preserva el contenido total sin cambiar el sabor del producto final.
Luego de disfrutar nuestra experiencia Made in Italy, tendrás mayor sensación de saciedad y tu sistema digestivo funcionará mucho mejor, ya que nuestras pastas tienen carbohidratos complejos de lenta digestión.